Unos 48 buhoneros fueron trasladados por los trabajos de revitalización del eje urbano en la ciudad. Se trata de la instalación de nuevos modulares decorados con la marca de los 500 años de la ciudad situados  cerca a la Plaza 5 de Mayo, de pequeños comerciantes de zonas de La Peatonal y 5 de Mayo.

En total, son doce modulares de buhonería que bordean la plaza, todavía se esperan instalar otros en áreas laterales. Estos trabajos fueron consultados con los comerciantes del área y consultado con los propios beneficiados.

Estos buhoneros participaron de un previo censo, en el que se les señaló, que estarían de forma temporal en los modulares hasta terminar todo el proceso de revitalización y buscar otras alternativas.

Cabe señalar, que los trabajos urbanos contemplan la recuperación de la servidumbre, bajo un concepto amigable a los peatones que busca alcanzar un reordenamiento de los espacios públicos a través de adecuaciones como: adoquinado de aceras, arborización, luminarias, soterramiento de cables eléctricos y de comunicaciones, ciclovías, mobiliarios urbanos y la revitalización de tres plazas emblemáticas en Santa Ana, 5 de Mayo y Plaza Belisario Porras, estas dos últimas reinauguradas al público.

¡Camparte en tus Redes Sociales!