El Tribunal Supremo Electoral de Honduras prolongó por una hora las elecciones que se celebraron este domingo por la gran afluencia de votantes y el retraso con el que abrieron algunos colegios electorales.

Según la agencia EFE, que cita a observadores nacionales e internacionales y los tres candidatos presidenciales con posibilidades de ganar los comicios, ‘las elecciones se han celebrado en normalidad’.

Los primeros resultados no se conocerán hasta última hora de la tarde de hoy, lunes.

A la contienda electoral, la décima desde 1981, fueron convocados más de seis millones de hondureños, de los 8.7 que conforman la población del país centroamericano, que volvió a la democracia después de casi 20 años de regímenes militares. Los hondureños votaron para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados del Parlamento local y 20 del Centroamericano, y 298 alcaldías.

Por primera vez en la vida política del país participan diez partidos y nueve candidatos, entre ellos el actual presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, al frente del gobernante y conservador Partido Nacional, quien busca la reelección.

¡Camparte en tus Redes Sociales!