Un automóvil embistió deliberadamente este jueves a peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, hiriendo a casi una veintena de personas, en un caso en el que la policía descartó de momento vínculos terroristas.

El conductor del vehículo ‘atropelló a un cierto número de peatones’ en un punto muy concurrido del centro de esta ciudad del sudeste de Australia a las 16H30 locales (05H30 GMT), informó la policía.

‘En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones’, manifestó a la prensa el comandante de policía Russell Barrett.

La policía del estado de Victoria detuvo al conductor, un australiano de 32 años y origen afgano, conocido por los servicios policiales por delitos de tránsito y ‘agresiones menores’, así como por tener problemas mentales y consumir estupefacientes.

El conductor ‘tiene un historial de problemas de drogas y de salud mental […] Por ahora no tenemos ninguna prueba ni ninguna información que indique un vínculo con el terrorismo’ o el extremismo, dijo el comisario en jefe Shane Patton a la prensa en Melbourne.

Un segundo hombre fue detenido.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, se refirió al atropello como un ‘acto maléfico, cobarde y deliberado’. El balance es de 19 heridos, 4 de ellos en estado grave, indicó.

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!