De manera exitosa finalizó el Concurso General de Becas 2018 , el cual se llevó a cabo del 1 al 10 de enero y en donde se inscribieron más de 45 mil estudiantes de escuelas oficiales y particulares y de universidades nacionales para el estudio de licenciatura.
“IFARHU, logra récord histórico de participación durante el Concurso General de Becas, en sus 53 aniversario”, indicó Yesenia Rodríguez, directora General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
La mayor cantidad de inscritos pertenecen a los estudiantes de colegios primarios oficiales y particulares, aproximadamente 23 mil participantes. En segundo lugar, se ubicaron los universitarios con 13 mil inscritos que buscan estudiar licenciaturas y en tercer lugar, los estudiantes de premedia con 9 mil estudiantes participantes. El resto pertenece a los estudiantes de media.
El primer día del año, se inscribieron 7,751 participantes y el segundo día de participación 11, 396 estudiantes.
Cabe recordar, que para participar, los estudiantes debían ingresar al sitio web www.ifarhuconcurso.gob.pa y llenar el formulario de acuerdo al año de estudios y promedio del estudiante.
Es importante enfatizar, que a partir de este jueves, 11 de enero, los estudiantes y sus acudientes podrán confirmar si fueron seleccionados para la beca de Concurso General, mediante el código que generó el sistema al momento de su inscripción.
En este concurso participaron estudiantes de nivel primario, premedia, media de escuelas oficiales y particulares y estudiantes de licenciatura de las universidades estatales.