Un total de 115 mujeres, comenzarán el próximo 10 de marzo, su proceso de formación en el marco del programa para el Trabajo Doméstico y el Trabajo Informal, que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), en conjunto con el Centro de Capacitación de la Mujer María Auxiliadora (CECAMA), dirigido por las hermanas salesianas.
El programa, el cual fue lanzado en 2015, ha favorecido a la fecha una población de 369 trabajadoras domésticas, moradores en la ciudad de Panamá.
En el año 2015, se beneficiaron 50 trabajadoras domésticas de las cuales 11 se graduaron de educación básica general y nueve (9) de bachiller en gestión empresarial, mientras que para el 2016, el número de beneficiadas ascendió a 91, de estas cinco (5) obtuvieron su certificación en educación básica general y 16 como bachiller en gestión empresarial.
Para 2017, la cifra amplió a 113 trabajadoras beneficiadas de las cuales 14 se graduaron de educación básica general y 16 en gestión empresarial.
Y este año 2018, la totalidad de trabajadoras domésticas panameñas beneficiadas con las becas que cubre en su totalidad el IPEL, serán 115 las cuales habrán de iniciar su proceso de formación académica el próximo 10 de marzo. Estas serán capacitadas en educación básica general y gestión empresarial, además, capacitación en temas laborales impartidos por el IPEL.