La Corte Suprema de Justicia de Perú decidirá la extradición de Estados Unidos del expresidente peruano Alejandro Toledo, denunciado por presunto tráfico de influencias, lavado de activos y colusión, el próximo martes 13 de marzo, anunció ayer el juez César San Martín durante una audiencia pública.
El magistrado escuchó ayer la acusación de la fiscalía y la respuesta del abogado de Toledo, Roberto Su, a la solicitud de extradición por presuntamente haber recibido un soborno de $20 millones de la empresa Odebrecht.
La resolución de la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema será publicada en la página web del Poder Judicial el próximo martes, detalló San Martín.
En el caso de que la Sala Penal apruebe la solicitud planteada por el juez Richard Concepción Carhuancho, el gobierno peruano debe enviar el pedido de extradición al Departamento de Justicia de Estados Unidos para lograr la repatriación de Toledo y ponerlo a disposición de los juzgados. La defensa de Toledo dijo que la extradición del exmandatario no procede porque el delito de colusión ha prescrito.