Luego de confirmarse 17 casos de mordeduras de murciélago en la comunidad de Nuevo Caimitillo, funcionarios de los departamentos de Epidemiología y de Control de Zoonosis de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre se mantienen en este sector, con el propósito de captar más casos y ampliar la cobertura de vacunación.

El epidemiólogo y jefe de Protección de Alimentos de esta región de salud, Orlando Athanasiades, explicó que inicialmente se reportó un caso, pero luego de que el personal de salud se trasladó a esta comunidad se pudo constatar que había 16 casos más.

Detalló que se trata del murciélago hematófago, que se alimenta de sangre y muerde en las extremidades (punta de los pies y manos, nariz, orejas y cabeza).

Este mamífero mantiene su ecosistema en áreas boscosas, pero cuando los seres humanos alteran su hábitat con proyectos de construcción y deforestación, se desplazan hacia áreas urbanas.

El funcionario destacó que hasta la fecha no se han registrado defunciones por rabia en el distrito de San Miguelito; sin embargo, se mantiene la vigilancia debido a que en agosto de 2002 se registró una muerte por rabia transmitida por mordedura de murciélago, en el área de Nuevo San Juan, en la provincia de Colón.
 

¡Camparte en tus Redes Sociales!