El nuevo Colegio Pablo Emilio Corsen, la segunda escuela modelo con jornada extendida construida por el Gobierno de la República, en el país, comenzará clases el martes, 20 de marzo, beneficiando a más de mil 200 estudiantes de premedia y media.

Así lo informó, el presidente de la República de Panamá,  Juan Carlos Varela, durante un almuerzo con alumnos y docentes del plantel, a quienes alentó a cuidarlo y aprovechar todas las facilidades que posee.

Este colegio, situado en Pedregal, Chiriquí, tuvo un costo de 8.5 millones de dólares en construcción de infraestructura y 1.5 millones de dólares en mobiliario, y cuenta con 30 aulas, comedor, gimnasio, cancha de fútbol,  laboratorio de informática y de lengua, entre otras facilidades.

El Mandatario, expresó, que su Gobierno entiende Pedregal y conoce el impacto que tendrá la obra educativa en el sector, donde antes muchos jóvenes no podían continuar sus estudios de secundaria por falta de recursos para trasladarse hasta David, quedándose en las calles.

«Por eso pusimos como prioridad que los niños pudieran terminar sexto grado aquí en Pedregal, en una escuela modelo y avanzar a la Universidad para ser los profesionales del futuro», pronunció el Gobernante.

El presidente Varela, instó a las autoridades municipales para que emitan el permiso de ocupación del plantel, el único requisito pendiente para que los alumnos empiecen a recibir sus clases.

Tan sólo la semana pasada, el Jefe de Estado, inauguró en Pacora el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, el primer plantel de educación bilingüe para los estudiantes del sector público.

Entretanto, la directora del centro educativo, Ania Serrano, felicitó al presidente Varela y a su equipo, ya que después de 45 años de espera, un Gobierno le da respuesta al corregimiento de Pedregal.

«Estoy segura que todos los estudiantes, padres de familia, docentes y moradores estamos contentos porque esta escuela será la casa que los llevará a ser los futuros profesionales», acotó.

¡Camparte en tus Redes Sociales!