El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ‘en un futuro no demasiado distante’, para hablar sobre la ‘carrera armamentística’ entre las dos potencias.
‘He hablado por teléfono con el presidente Putin y le he felicitado por la victoria, su victoria electoral’, afirmó Trump a los periodistas al comienzo de su reunión con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en la Casa Blanca.
Trump recordó que ‘una de las primeras declaraciones’ que hizo Putin tras su victoria electoral el domingo fue la de ‘que estar en una carrera armamentística no es algo muy bueno’.
Esa carrera ‘se está descontrolando’, aseguró Trump, y subrayó: ‘Nunca permitiremos que nadie tenga nada cercano a lo que nosotros tenemos’.
‘También tenemos que hablar sobre Ucrania, Siria y Corea del Norte, así que creo que probablemente veré al presidente Putin en un futuro no muy lejano’, agregó el presidente sin dar detalles de dónde se produciría esa reunión.
El Kremlin ya había mencionado ‘la preparación de un posible encuentro de alto nivel’ al informar sobre la llamada telefónica entre Trump y Putin.
Los mandatarios también intercambiaron opiniones sobre ‘cooperación económica’.