Recientemente, representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), capacitaron a personal y promotores sociales de la entidad en Chiriquí, sobre el uso de la nueva App Alerta Social , como herramienta digital, la cual sirve para que la ciudadanía pueda hacer, desde su teléfono móvil, cualquier denuncia concerniente con los programas sociales.

Durante la jornada, la Subdirectora de Informática del MIDES, Massiel Mewa, especificó, que el moderno sistema permitirá que las personas que utilizan el sistema operativo Android , puedan interponer denuncias de forma confidencial sobre violencia, abuso, mal uso del dinero, entre otras; y además, adjuntar fotos o videos en tiempo real, con tan sólo bajar la aplicación en Play Store con el nombre de Alerta Social.

“Este App constituye un aliado tecnológico para que ustedes puedan reportar denuncias, quejas o cualquier inconveniente que tengan sobre el uso indebido del dinero por parte de los beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada; además de cualquier tipo de abuso, negligencia, abandono, maltrato en guarderías, comedores, hogares de ancianos, casos de jóvenes en riesgo social, personas con problemas de salud mental o que deambulen por las calles”, precisó.

La vocera, añadió, que al descargar la aplicación el sistema solicitará ciertos datos que garantizarán que la denuncia es seria y, además, se podrá ubicar de inmediato el sitio desde donde se está presentando el caso y si requiere atención urgente.

“Para el MIDES y para el Estado en sí, es muy importante que las personas presenten las denuncias sobre el mal uso del recurso, puesto que representa parte del gasto público que se tiene y que surge de los impuestos que todos los panameños aportan al fisco nacional y que, precisamente, es utilizado para ayudar a las personas que realmente lo necesitan”, recalcó.

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