Representantes de la Dirección General de Ingresos (DGI), llevaron a ejecución, un envío masivo de más de 13 mil correos electrónicos a los contribuyentes que se encuentran omisos en la presentación de la declaración de Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), correspondiente a los meses de enero y febrero de 2018.
Los correos, fueron enviados a 6 mil 354 contribuyentes omisos en la declaración del ITBMS de enero y, a 6 mil 805 del mes de febrero de 2018.
Uno de los objetivos primordiales de esta acción, es tener contacto directo y permanente con el 100% de los contribuyentes omisos y enviarles llamados de atención por el incumplimiento de la obligación de declarar y pagar el ITBMS correspondiente al Tesoro Nacional.
En su comunicación, la DGI solicitó, de forma personalizada, a cada contribuyente, la regularización de su situación fiscal indicándole que en caso de no acatar el llamado, serían objeto de acciones de fiscalización y auditoría.
Al mismo tiempo, se efectúan jornadas de solicitud de actualización de los datos generales en el RUC. Es importante recordar que todo contribuyente está obligado a informar a la DGI sobre cualquier cambio en la información contenida en el RUC.