El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destacó ayer la captación de inversión privada y la lucha contra la corrupción como dos de los grandes retos que tiene la región para el progreso en materia de infraestructuras.

En una conferencia en Buenos Aires en la que expertos y autoridades señalaron la infraestructura como una de las grandes cuentas pendiente de Latinoamérica, el presidente del CAF, Luis Carranza, apuntó como objetivos la atracción del sector privado y la transparencia de las contrataciones para evitar la corrupción.

En un discurso en el que felicitó al Gobierno argentino por el «éxito» de su primera convocatoria de asociación público-privada y dijo querer «acompañar» a Ejecutivos como el de Mauricio Macri, con «vocación de prosperidad y de reducir la brecha» en infraestructura, Carranza también se refirió a las limitaciones en el sector de los países de la zona y en la integración entre ellos.

El vicepresidente de Infraestructura del banco, Antonio Pinheiro aseguró que las inversiones en ese ámbito han crecido en los últimos 10-15 años.

¡Camparte en tus Redes Sociales!