El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó que en su Administración la lucha contra la delincuencia es interna y externa por lo que los estamentos de seguridad, al igual que en la sociedad y en la gestión de gobierno, la depuración debe ser permanente.

El Mandatario, quien participó recientemente, en el acto de graduación de 186 agentes que se integraron al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), aseveró, que “continuaremos en la lucha por defender el futuro de nuestra juventud, de la sociedad y del país que estamos diseñando, tomando las medidas que sean necesarias para velar por la seguridad”.

Con esta promoción ya son más de mil las unidades que salen del Centro de Formación y Entrenamiento Aeronaval. En esta ocasión, los agentes aeronavales recibieron su título de “Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval y otras especialidades como: Curso de Unidades de Botes Especiales, Paramédico, Marino Polivalente, Mantenimiento Naval, Mantenimiento Aéreo, Curso Básico de Infantería Aeronaval y Especialización en Policía Aeronaval.   

El presidente Varela, exhortó a los nuevos agentes a ejecutar su trabajo con valentía, coraje y dedicación, pues “con unidades comprometidas como ustedes, seguiremos rescatando vidas y fomentando la seguridad en todo el país”.

Igualmente resaltó, que para ello, el Gobierno de la República, ha respaldado al SENAN con nuevos equipos por más de 100 millones de dólares, recuperados tras los acuerdos alcanzados con empresas que contrataron en la administración anterior y que no prestaban el servicio requerido por el país.

Señaló, que tan sólo el año pasado se entregaron cuatro lanchas de interdicción marítima para labores de patrullaje y lucha contra el narcotráfico en aguas panameñas, un helicóptero-ambulancia y un avión Twin Otter.

Por otro lado, Belsio González, director general del SENAN, sustentó, que los agentes están dispuestos a desafiar los retos y poner en práctica lo aprendido para garantizar seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros, por aire, tierra y mar.

“Los nuevos agentes, responderán proactivamente a la demanda de seguridad ciudadana, aportando así al desarrollo económico y social del país», precisó.

Cabe destacar, que los 186 agentes –11 mujeres- cumplieron su proceso de un año de clases consecutivas, en tres fases: Propedéutico, Fase Intermedia de Seguridad Pública y Ciudadanía, y una tercera fase de Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval avalado por la Universidad de Panamá.

Las capacitaciones y especializaciones, han sido consideradas para que cada estudiante cuente con conocimientos de las áreas operacionales y una experticia que le permitan proseguir con sus estudios.

¡Camparte en tus Redes Sociales!