EFE

Varios líderes del ilegal proceso independentista catalán ingresaron ayer en prisiones de esa región a la espera de juicio, después de haber sido trasladados desde prisiones de Madrid para acercarlos a sus familias.

El exvicepresidente del Gabinete catalán Oriol Junqueras, el exconsejero Raül Romeva y exdirigentes de asociaciones secesionistas como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart entraron en la cárcel de Lledoners, a las afueras de Barcelona.

El Ministerio del Interior español accedió a ese traslado, que no tuvo objeción por parte del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien instruye la causa por rebelión y otros delitos en relación con el proceso independentista. Una declaración ilegal de independencia aprobada el pasado 27 de octubre en el Parlamento regional catalán llevó a la apertura de un sumario contra los impulsores de esa iniciativa, varios de los cuales están en prisión provisional a la espera de juicio, mientras otros optaron por eludir la acción judicial y escaparon a países europeos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!