“La JMJ, es uno de los megaeventos de la Iglesia Católica que muestra la mejor cara de la juventud mundial, y que sólo mediante la fe se puede entender que grandes masas generen un ambiente cristiano cálido, alegre, amistoso, con gente que no se conoce, que comparten como hermanos sin tener en común idioma ni cultura”, así lo expresó, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, durante su intervención en el evento en donde se anunció la participación del Papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará del 23 al 27 de enero de 2019.
Por su parte, Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico en Panamá, indicó, que la preparación de la visita del Papa a Panamá, debe ser un trabajo común del Estado de Panamá, de la Iglesia y de la Santa Sede.
“Como Nuncio Apostólico en Panamá, representante de Su Santidad, quiero agradecer al señor Presidente, a su Gobierno y a toda la noble nación de Panamá y a la iglesia por todo lo que hacen para la preparación del viaje Papal. Estoy seguro que la JMJ y el viaje papal será un gran éxito para la noble nación panameña”, certificó.