Recientemente, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a través del personal de la sección de alcantarillados, llevó a ejecución, trabajos de destranques en las líneas de aguas servidas en Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

Esta acción, no sólo forma parte del mantenimiento periódico que se debe dar a este tipo de sistema si no al mal uso que se da por parte de los usuarios del área, mayormente negocios de venta de comida rápida que generan desechos animales y vegetales. Durante la jornada de limpieza, se consiguió eliminar piedras, arena, plásticos, sedimentos y papeles, estos elementos crearon la obstrucción de la línea principal, ocasionando el derrame de las aguas servidas, mal olor y contaminación.

Es importante señalar, que al presente, el IDAAN, mantiene un estudio de factibilidad, a fin de realizar mejoras en el sistema no sólo en las líneas de conducción de aguas residuales, sino también en la planta de tratamiento ubicada en la zona norte de Paso Canoas. La entidad, hace un llamado a los usuarios para darle buen uso al sistema de alcantarillado, porque está construido para conducir ciertos tipos de desechos y no para procesar la basura o el exceso de grasa.

¡Camparte en tus Redes Sociales!