El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó ayer a los nicaragüenses a detener la violencia y apostar por el diálogo con el fin de lograr un ‘nuevo consenso’ que permita al país salir de la actual crisis.

‘Confiamos en que los nicaragüenses serán capaces de encontrar una salida a esta crisis’, dijo Guterres, preguntado al respecto en una conferencia de prensa en Naciones Unidas. El jefe de Naciones Unidas advirtió de que la población está ‘sufriendo enormemente’ y defendió que Nicaragua se ‘beneficiaría de un nuevo consenso’. En cuanto a la respuesta de la ONU a la situación, Guterres recordó que la organización ha estado ‘promoviendo de forma consistente el fin de la violencia y el diálogo’ y dijo que está colaborando con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este miércoles, en un comunicado, Naciones Unidas expresó su preocupación por la crisis y deploró ‘la pérdida de vidas en las protestas y el ataque contra mediadores de la Iglesia católica en el diálogo nacional’.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!