Con miras a disminuir el déficit habitacional en la provincia de Veraguas,  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), a través del personal de Desarrollo Social, han evaluado a más de seis mil familias.

Sobre el particular, Roldan Pineda director regional de MIVIOT en Veraguas, reveló, que, de las seis mil familias evaluadas, 4 mil 500 han sido beneficiadas con programas y proyectos habitacionales mejorando la calidad de vida de estas personas.

” En la región veragüense, la entidad ha desarrollado una serie de programas como lo son Bono Solidario de Vivienda, Asignaciones Definitivas de Lotes, Techos de Esperanza mediante la modalidad de autogestión y licitación y proyectos urbanísticos como Urbanización San Antonio y Brisas de Esperanza”, especificó Pineda. Toda familia que opte por el beneficio de mejoras o una nueva vivienda a través del MIVIOT, esta será evaluada por personal técnico y social de la institución. El director, señaló, que trabajadoras Sociales, cumplen actividades de evaluación de familias que viven en áreas de difícil acceso, propensas a inundaciones a fin de construir o llevarles estas soluciones en época de verano, detalló Pineda.

¡Camparte en tus Redes Sociales!