Un moderno restaurador clínico se adquirió en la sección de Fisioterapia del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del complejo hospitalario doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social, para ser utilizado para la rehabilitación neurológica, ortopédica y cardiaca de los pacientes, según datos de la terapeuta Zorina Araúz, jefa de la sección.
Arauz, expresó, que este equipo moderno de Cinesiterapia Simultánea permite el movimiento pasivo, activo y resistivo simultáneo de los músculos del tren superior e inferior adaptándose a las necesidades del paciente. Con este moderno aparato, se puede obtener valiosa información mediante unos sensores que captan la fuerza de cada extremidad, las revoluciones por minuto (RPM) del paciente, el pulso, la simetría muscular y la cantidad de espasmos durante la terapia.
Esta terapia será aplicada por parte de unos 23 terapeutas del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del CHDr.AAM, quienes se dividen en la atención a los pacientes de consulta externa y los hospitalizados. El número de sesiones que necesita cada paciente varía de acuerdo al diagnóstico, apuntó la terapeuta. Este nuevo equipo tiene un costo de 25 mil balboas.