Actualmente, y en desarrollo del programa Panamá Coopera 2030, un grupo de 10 profesores del proyecto “Panamá Bilingüe”, están en el campamento Zaatari del Reino Hachemita de Jordania, aportando con la formación en idiomas de niños y niñas refugiados, a causa de la guerra de Siria.
Estos docentes, dictan clases de inglés a niños y niñas de 8 a 16 años y comparten sobre el idioma y la cultura panameña, e igualmente les proporcionan una educación integral que les permite sobreponerse a situaciones como la pérdida de familiares y desplazamientos forzados. Como parte de sus actividades diarias se incluyen: manualidades y dibujos, además de pruebas en varias asignaturas. Los profesores panameños, también han realizado visitas a hospitales para llevar alegría a niños y niñas internados en estos centros. Dentro del programa para el intercambio de experiencias, los educadores panameños, toman clases de árabe, con el propósito de enseñar este idioma a nivel básico, a la niñez tras su regreso al istmo.
El campamento Zaatari, es coordinado por representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además de otras agencias de las Naciones Unidas y un conjunto de organizaciones no gubernamentales.