El informe final del proyecto de evaluación del nivel de madurez en materia de Gobierno Digital, fue entregado por el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán A. De León Batista.
El propósito de dicho informe, que fue replicado a diez entidades pilotos, es efectuar una evaluación técnica de las capacidades y oportunidades de las corporaciones escogidas, dando estrategias a implementar para mejorar la apropiación y el uso de la tecnología en beneficio de la propia entidad y la ciudadanía. Durante dos meses, la AIG y su equipo tecnológico, asesoraron al personal del Órgano Judicial, a través de sesiones de entendimiento, donde se cumplió un análisis de las estrategias institucionales, agendas digitales y proyectos en curso.
En ese sentido, el Administrador de AIG, resaltó, junto a su equipo de trabajo, la organización, compromiso y esfuerzos de los colaboradores judiciales en la disposición de adoptar y aplicar herramientas innovadoras que contribuyan a la mejora de la gestión judicial. En tanto que, el Magistrado Presidente, agradeció el apoyo brindado por la AIG, que permite conocer los aspectos que se deben ajustar, cambiar, mejorar y sacar el mayor provecho, con la utilización de las nuevas tecnologías.
En la entrega del informe, se contó con la presencia también del Subadministrador General de la AIG, Luis Fasano; el Director Nacional de Gobernanza TI, Gabriel Reyes con su equipo de trabajo: Michelle Barraza y Juan Barnes; junto a representantes del equipo tecnológico encargado del Informe; mientras que, por el Órgano Judicial , asistió la secretaria administrativa Dra. Vielza Ríos; la secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional, Ileana Bryden de Tejada y la directora de Informática, Indira Gómez.