Más de 100 empresas procedentes de Perú, México, El Salvador, Uruguay, Costa Rica y Panamá, participaron de la novena edición de “Expo Franquicia 2018”, la feria especializada en franquicia de la región centroamericana, quien contó con firmas consultoras de las más prestigiosas, las cuales acompañan a sus clientes en busca de establecer sus negocios en Panamá o la región.
En ese tenor, el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios, expuso, que el espacio es oportuno para promocionar nuestras ventajas competitivas en materia de conectividad, logística y servicios que nos consolidan como la gran conexión de las Américas, nos convierte en una excelente opción para la inversión extranjera y el establecimiento de negocios en diversos sectores de la economía. Añadió, que nuestra economía es una de las más sólidas de la región con un crecimiento sostenido de un 5% en los últimos años y con un ritmo de inversión extranjera directa mayor de 15%; aportando nuevos ingresos al país por $5.3 millones el año pasado. Panamá captura 45% de flujo total de nuevas inversiones extranjeras a Centroamérica, posicionando al país como número uno en la región.
“Panamá y los panameños, seguiremos apostando a la atracción de mayor inversión extranjera como impulso a nuestra economía y fuente de generación de plazas de empleo, fortaleciendo nuestras ventajas competitivas con la ampliación del aeropuerto internacional de Tocumen y la ampliación de los puertos y de nuestra capacidad portuaria y el incremento de nuestros servicios logísticos, para que más empresas decidan instalarse en el país”, comentó.
El viceministro, subrayó, que desde el sector público, se continuará trabajando en alianza con el sector privado con visión de país, apoyando a iniciativas como Expo Franquicias , que logra reunir a empresarios interesados en comprar y vender las mejores y más atractivas franquicias disponibles a nivel de la región. Esto incentiva contactos con inversionistas y compradores de franquicias con empresas consultoras que cuentan con experiencia en el desarrollo de estas, puntualizó.