Para finales de este mes de julio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entrará en marcha, un sistema moderno que permitirá agilizar el proceso de registro (chek in) de los pasajeros. Se trata de un proyecto que radica en 35 quioscos de autoservicio, cuya instalación se desarrolla con una inversión de $1.2 millones (equipos, sistemas e instalación), acorde a informe de gestión de la empresa aeroportuaria para el período 2014-2018.
Los quioscos, estarán situados en el área de registro de la terminal 1 del Aeropuerto de Tocumen, que al estar integrados a los sistemas de gestión de cada línea aérea, se podrá consultar los datos de los pasajeros en tiempo real.
“Al escanear el pasaporte, permitirá imprimir los pases de abordaje haciendo más expedito al proceso de registros de los pasajeros”, indica el reporte de gestión. Según el reporte, para la instalación de este sistema se cuenta con la asesoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Actualmente, Tocumen, es considerado el aeropuerto más grande en Centroamérica y el Caribe, y el tercero en Latinoamérica, en materia de tráfico internacional cuyo flujo de pasajero ha ido creciendo en los últimos cinco años. Conforme a cifras oficiales, en 2017, el flujo de pasajeros creció a 15.6 millones. Es decir, que subió un 6% en relación al año 2016, cuando el tránsito fue de 14.7 millones. En 2015, el flujo fue de 13.4 millones; en 2014, de 12.7 millones; y en 2013, de 11.5 millones.