Tras masiva participación, 1,184 veragüenses, concurrieron a la feria de empleo, la cual organizaron representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con la participación de 25 empresas del sector, quienes ofertaron más de 400 vacantes en diversas áreas de nuestra economía, la misma se efectuó con gran éxito.
La mayoría de los aspirantes, que acudieron, fueron del sexo femenino (694), lo que representa un 58.61 % versus 490 del sexo masculino, con un 41.39 por ciento. Durante la jornada, se ofrecieron vacantes para seguridad alimentaria, personal de aseo, recamareras, cocineros, ayudantes de cocina, cajeras, mercaderistas, vendedores, conductores, entre otras plazas. Asimismo, hubo oportunidades de vacantes para las áreas técnicas en albañilería, reforzadores, ingenieros industriales, electricistas, ayudante de mecánica, entre otras que estarán a disposición de los veragüenses.
Para esta gestión, personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), estuvieron presentes en esta feria, ofreciéndoles a los buscadores de empleo los cursos y capacitaciones totalmente gratuitas que a nivel nacional la entidad brinda. Con estas ferias de empleo, que ejecuta MITRADEL a nivel nacional, se facilita la intermediación laboral entre el buscador de empleo y la empresa oferente en un sólo lugar.