Más de mil familias de los distritos de Besikó y Mironó de la Comarca Ngäbe Buglé , continúan transformando su calidad de vida con el programa Techos de Esperanza, donde las familias favorecidas han expresado su emoción de contar con una mejor calidad de vida porque debido a la falta de recurso económico, no podían obtener una vivienda digna.
Al respecto, Arcenio Rodríguez, morador en el corregimiento de Hato Julí, opinó, que su familia compuesta por cuatro varones, su esposa y una niña, vivían en ranchos de penca y piso de tierra.
“La alegría de los niños por dormir en la casa bonita como ellos dicen, es visible, esto era un sueño para nosotros, gracias por esta oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida” expresó Rodríguez.
Cabe destacar, que el proyecto de Techos de Esperanza, en los distritos en mención, corresponde al contrato 5-17 asignado, mediante licitación pública a la empresa Consorcio Constructora del Istmo a un costo de 20 millones 641 mil 500 balboas. Al presente, el proyecto, lleva un adelanto de 21%, lo que representa un total de 150 casas terminadas, que contemplan sala-comedor, cocina, servicio sanitario, dos recámaras, pila de lavar, portal, sistema eléctrico y de plomería.