Directivos de la Dirección Nacional de Educación Profesional y Técnica del Ministerio de Educación y de los 37 institutos profesionales y técnicos que funcionan en Panamá, llevaron a cabo, su segundo congresillo de las Olimpiadas Agropecuarias y Forestales, a efectuarse del 3 al 7 de septiembre, en el Centro Educativo Hermana María Mercedes Pérez, ubicado en El Bale del distrito comarcal de Ñurum.

Acorde con el profesor Federico Castro, director Nacional de Profesional y Técnica, el objetivo de este segundo congresillo, es establecer consenso sobre las diversas metodologías que se aplicarán en las 27 competencias en que participarán los estudiantes que cursan estudios en los institutos profesionales y técnicos del país. En el citado evento, los participantes, aplicarán los conocimientos agrícolas aprendidos en el aula de clases.

Este evento se efectúa cada dos años, al concluir, se elige conforme con las facilidades de sus instalaciones y mediante una coordinación, la nueva sede. Este año, las olimpiadas tendrán como lema “Juventud del siglo XXI, enfrentando retos con tecnologías innovadoras en la producción y sostenibilidad agropecuaria”. Las Olimpiadas Agropecuarias, es una actividad organizada por representantes de la Dirección Nacional de Educación Media Profesional y Técnica, bajo la Coordinación Nacional del Fondo Agropecuario, con miras a evidenciar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores (competencias) de los estudiantes de los bachilleratos agropecuarios del país, adquiridos en su ambiente de enseñanza y  para fortalecer la institución, tanto estructural como en lo académico.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!