Con la finalidad de cambiar la calidad de vida de humildes panameños, el programa Techos de Esperanza, a través de la modalidad de autogestión, que llevan adelante, representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), se ha alcanzado a gestionar, la edificación de 387 soluciones habitacionales, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Sobre el tema, el director Regional del MIVIOT, Leonardo Machuca, exteriorizó, sentirse satisfecho con el trabajo que se ha ejecutado en la institución, puesto que cumple con el objetivo del programa, de dotar de una vivienda digna a aquellos que no cuentan con los recursos para adquirir una nueva casa o mejorar la ya existente.
“La construcción de estas soluciones habitacionales, impacta de manera positiva a 387 familias bocatoreñas, que hoy trasmiten su satisfacción y agradecimiento por la adquisición de una casa nueva y bonita, debido a que por muchos años vivieron en malas condiciones”, precisó Machuca.
Cabe resaltar, que en el total de casas gestionadas por autogestión, se ha invertido B/. 4 millones 246 mil 603.55, invirtiendo en un cambio social y familiar a los beneficiados. Entre las comunidades favorecidas con la construcción de sus viviendas por autogestión, se encuentran Theobroma y barriada La Juventud. En la actualidad, la provincia de Bocas del Toro, está siendo beneficiada asimismo, con el programa Techos de Esperanza, por licitación, que tiene como meta, respaldar a cuatro mil 500 familias en esta región.