Una visita para observar la evolución en los trabajos de la Rehabilitación del Mercado San Felipe Neri, se efectuaron recientemente, y con ella se pudo verificar que la obra se encuentra cerca de un 25% de avance.
Al respecto, Denis Espinoza, ingeniera residente, indicó, que la obra, que consiste en remodelaciones en todas las instalaciones del edificio, cuenta ya, con un techo totalmente renovado y pintado, puestos de despacho delineados, repellados y bastante avanzados, ventanales y entradas reformadas según un nuevo diseño más amplio, fundaciones para los nuevos drenajes y muro de contención y, actualmente, se trabaja en los pilotes para luego hacer una excavación en mina para la construcción de las losas y los cuartos fríos, y en las columnas de soporte de la estructura.
El Mercado San Felipe Neri, contará con un estacionamiento soterrado en el cual se colocarán todos los cuartos fríos para el almacenamiento de las carnes, frutas y verduras y los sistemas para el funcionamiento óptimo del edificio del mercado, un roof top y cerca de 18 fondas en la parte inferior y en la superior las oficinas del municipio, una plaza al aire libre para actividades culturales y recreativas, estará climatizado para ofrecer mayor comodidad tanto a los consumidores como a los arrendatarios y la disposición de los residuos será soterrada para más seguridad y salubridad. Igualmente, los puestos estarán equipados, según su uso, con frigoríficos, fregadores, estantes y mobiliario para cortes y/o despacho al por menor y las fondas con su mobiliario que incluye baño marías y otros dispositivos. Habrá baños públicos, áreas de almacenamiento y otras facilidades. Esta obra, tiene una duración de 18 meses y se espera su conclusión para enero de 2019.