El reciclaje, es un tema que acapara gran interés, a través de los años, por ello la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, mediante el Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), están instruyendo a estudiantes en el tema de las 3R (reciclar, reducir y reutilizar).
Las capacitaciones, en su inicio, se efectúaron en dos escuelas del corregimiento de Río Abajo; Escuela Estado de Libia y Mateo Iturralde, donde se desarrolló un plan piloto, a fin de impulsar la propuesta de las 3R, la recolección, clasificación de residuos y la conservación del ambiente en los centros escolares. La meta de este proyecto, no sólo es enseñar a reciclar los materiales que se desechan, sino también aprender a reutilizarlos y disminuir el uso de ciertos productos que tardan muchos años en deteriorarse o que contaminan el ambiente. En la actualidad, al igual que la matemática, el español, la ciencia o la tecnología, educar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente, esencialmente en materia de reciclaje, se ha convertido en una práctica fundamental.
Por consiguiente, la realización de programas, talleres, ferias, giras, son algunas de las estrategias a las que se recurren, para captar la atención de la comunidad estudiantil panameña.
Este jueves, 26 de julio, las Escuelas República de Haití y María Ossa de Amador, serían las sedes para dictar estos talleres.