La Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) decidió levantar el paro de labores a partir del jueves, 26 de julio, tras obtener la firma de un acuerdo con la administración de la Institución, según comunicado de esta entidad.
Los funcionarios, que mantenían paralizadas sus labores desde hace 9 días, negociaron en el acuerdo, el pago inmediato de la escala salarial, aprobada por la Junta Directiva del IDAAN. Asimismo, la dotación de equipos, materiales y herramientas para el mejor desempeño de sus funciones y el nombramiento de personal de campo para el reforzamiento de las cuadrillas, tanto de acueducto como de alcantarillado, plantas potabilizadoras, bombeos y pozos a nivel nacional.
El acuerdo, vislumbra además, la dotación inmediata de uniformes y equipos de seguridad adecuados, el pago a la par de los gastos de subsistencia y viáticos a todo el personal eventual y permanente, el regreso a los talonarios de cheque originales, el nombramiento de los eventuales a permanentes, el pago inmediato del bono de doscientos balboas al personal de alcantarillado, el reconocimiento y pago del tiempo compensatorio a los trabajadores por carencia de personal, entre otros.
Cabe enfatizar, que en el acuerdo, la administración del IDAAN, se compromete a no tomar represalias contra los funcionarios que participaron en la paralización de labores.