Recientemente, más de 270 familias, adquirieron de manos del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, las llaves de sus nuevos apartamentos en el proyecto Urbanización San Antonio, situado en el distrito de Santiago, con lo que se formalizó la entrega de la tercera y última etapa de este complejo de 1,020 soluciones habitacionales, el más grande que se haya construido en el interior del país.
“Con profunda satisfacción entregamos hoy 270 apartamentos del proyecto Urbanización San Antonio que beneficia a 1,020 familias panameñas de escasos recursos de esta región del país”, manifestó el Mandatario.
“Cuando asumí la Presidencia de la República, el déficit habitacional era un problema grave al cual ningún gobierno le había prestado atención, hoy a casi un año de finalizar nuestro mandato, la realidad es otra, pues nuestra administración ha gestionado más de 100,000 viviendas. Esto demuestra que lo único que se necesita para atender los problemas del pueblo es voluntad política”, sustentó el Gobernante.
El Presidente, señaló, que esta obra se entregó en el tiempo estipulado y, lo más importante, 1020 familias humildes han hecho realidad su sueño de tener viviendas propias, dignas y de buena calidad.
“Nuestro Gobierno ha hecho su parte, ahora corresponde a ustedes cuidar su nuevo hogar y promover valores para que sus hijos crezcan y se desarrollen en un ambiente sano”, recalcó Varela.
Con esta última entrega de nueve edificios que abarcan 270 apartamentos de dos y tres recámaras, se mejora la calidad de vida de mil 350 personas, entre niños y adultos, y se completa la obra en su totalidad. Este complejo, conllevó una inversión de 65.5 millones de balboas.