El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, concedió recién, las llaves de sus nuevos apartamentos a más de 270 familias , en la Urbanización San Antonio, en el distrito de Santiago , formalizando así, la entrega de la tercera y última etapa de éste proyecto, que incluye 1,020 soluciones habitacionales , y que constituye como el más grande que se haya edificado en el interior del país e igualmente, es considerada el tercer proyecto habitacional con mayor impacto social a nivel del país, puesto que el mismo, transforma la vida a miles de familias que por años vivieron en condiciones complicadas en casas de zinc, madera y piso de tierra.
Durante la actividad, el viceministro de Vivienda, Martín Sucre, enfatizó, que el complejo habitacional incluye, en la planta baja, 54 soluciones de viviendas para personas con discapacidad y adultos mayores. Aclaró, que 165 apartamentos pertenecen al modelo tipo A, es decir, que constan de tres recámaras, mientras que los otros 105, fueron edificados con el modelo tipo B, de dos habitaciones.
Asimismo, cuenta con una cancha sintética, una de voleibol y dos de baloncesto, un estadio de béisbol infantil, parques vecinales, e instalaciones del MIVIOT y del Banco Hipotecario Nacional. A la par, se incluyó –dentro- tres plazas comerciales, una sub estación policial, los estacionamientos correspondientes a los edificios, cuatro tanques de almacenamiento de agua potable, así como el sistema de recolección de aguas servidas y la planta de tratamiento de aguas residuales, galera de depósitos, oficinas gubernamentales. Este complejo conllevó una inversión de 65.5 millones de balboas.
Cabe destacar, que las familias favorecidas, recibieron antes, capacitaciones de motivación, convivencia entre vecinos y sobre el cuidado de las estructuras, como parte de los requisitos que deben cumplir.