Con fuertes lluvias acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, amaneció la ciudad de Panamá, este lunes, 30 de julio. Las mismas fueron monitoreadas en los diversos sectores afectados, por representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quienes hicieron un llamado a la población para mantener la calma e igualmente instaron a tomar medidas de precaución y no poner en riesgo su vida.

Tras este suceso se registraron inundaciones, vehículos estacionados se inundaron también, desprendimientos de techos, caídas de árboles, postes eléctricos entre otros. Algunos de los sectores perjudicados fueron: la Ciudad de Panamá, San Francisco, Carrasquilla, Tumba Muerto, Transístmica, Vía España, Vía Argentina, Paitilla, El Ingenio, la Iglesia del Carmen, y otros.

Tras registrarse el hecho, equipos de  la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se desplazaron a los diferentes puntos, donde se presentaron los incidentes, para tratar de resolver la situación.

Cabe resaltar, que representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del SINAPROC, extendió declaratoria de ALERTA VERDE , desde el 29, de julio, para todo el país, hasta la medianoche de éste lunes, 30 de julio, debido al paso de ondas tropicales No. 23 y No. 24, sobre el istmo y la saturación de los suelos producto de las constantes lluvias, e igualmente solicitaron Precaución, a la población.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!