Con la participación de 10 empresas privadas se desarrolló recientemente, la feria focalizada para Personas con Discapacidad (PcD), la cual llevan a cabo representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), todos los jueves a partir de las 8:00 a.m. en las oficinas de la Dirección de Empleo.

Sobre el particular, la jefa del Departamento de Discapacidad del MITRADEL, María Ordoñez, refirió, que las empresas que participan de esta feria, se enfocan en las capacidades de las personas y no en las dificultades que tienen para realizar una labor, ya que la discapacidad no determina a la persona a la hora de desempeñar una función como futuro trabajador. Asimismo, agregó, que el objetivo primordial de esta institución, es liderar los procesos de contratación para las PcD, además que los buscadores de empleo que asisten semanalmente a estos reclutamientos focalizados, sientan que como entidad se les apoya, brindándoles credibilidad y confianza, además del respeto y el derecho al trabajo que tiene toda PcD.

En el reclutamiento focalizado, participaron empresas bancarias, distribuidoras, envasadoras, además de franquicias y laboratorios, ofertando diversas vacantes para ayudante general, digitadores, atención al cliente, ventas, manipuladores de alimentos, analista de calidad, entre otros. Igualmente, ofertaron vacantes para ejecutivos de control interno, gerente de control interno corporativo, especialista de canal moderno, auditor de control interno, asesor legal, por mencionar algunos.

Cabe enfatizar, que en estos cuatro (4) años de gestión, se ha insertado a 2,424 PcD en el sector productivo, a través de alianza MITRADEL – Sector Empresarial.

¡Camparte en tus Redes Sociales!