El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, participó el lunes, 30 de julio,  de la inauguración del “Congreso sobre Protección contra Incendios y Seguridad Integral” , que tiene se lleva a cabo en Panamá, y que fue organizado por representantes de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA por sus siglas en inglés). El mismo, culminará este martes, 31 de julio.

El ministro Rubio, manifestó, que Panamá, es un país que se destaca por la reducción de riesgos de desastres. “Cuenten siempre con nuestro compromiso de tener ciudades resilientes, que apuesten a la prevención y no solamente a la emergencia y reducción de riesgos de destares” expuso Rubio. Asimismo, resaltó, que el Canal de Panamá, es el mejor ejemplo de la aplicación de las normas de seguridad humana, la prevención de incendios y explosiones. “Hacen que el funcionamiento de esta importante obra provea para garantizar la vida y bienes de sus usuarios y personal operativo”. Agregó, que es un país que tiene pocos desastres naturales, pero eso no quiere decir que no hay que estar listos en caso de que ocurran.

Durante este evento, el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Jaime Villar, expuso sobre la seguridad humana.

La NFPA, es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!