Un total de 105 jóvenes recibieron recientemente, un homenaje de parte del presidente Juan Carlos Varela, tras resultar elegidos para especializarse en idiomas y contribuir como guías traductores durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el próximo mes de enero 2019.
El Mandatario, destacó la labor que efectuará este centenar de jóvenes a quienes reconoció como embajadores panameños, los cuales se capacitarán en siete diferentes idiomas.
“Ustedes no son 105 guías nada más, ustedes son 105 embajadores panameños y lo importante no es cuántos nos visiten, sino cuántos van a regresar; por lo que enseñen nuestra cultura, nuestra comida, enseñen nuestra bandera”, enfatizó el Presidente.
Varela adicionó, que este grupo de jóvenes, podrá crecer como la nueva generación de panameños que le enseñen al mundo nuestro noble corazón.
Becados por el Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), viajarán a estudiar los siete principales idiomas del mundo (Mandarín, Alemán, Polaco, Inglés, Portugués, Italiano y francés), y así recibir a los peregrinos quienes visiten Panamá durante la JMJ. Más de 2 mil 700 jóvenes, participaron del concurso, organizado por el IFARHU, donde salieron favorecidos 105, quienes inicialmente recibieron una capacitación intensiva -por cuatro meses- en el Centro de Lenguas de la Universidad de Panamá.
“Dependiente en el idioma que se especializarán, así mismo viajarán al país correspondiente por cuatro meses más, para retornar con el conocimiento de esa lengua y contribuir en nuestro país con los que nos visitan”, concluyó el director de Planificación del IFARHU, Aníbal Barnett, durante el evento organizado en el Salón Paz de la Presidencia de la República.