Con la intención de erradicar focos del mosquito transmisor del Dengue, personal de campo especializado, de la Dirección del Área Canalera del Ministerio de Obras Públicas, llevó a ejecución, trabajos de extracción de basura sobre un canal abierto a una longitud de 60 metros lineales, a solicitud de la Universidad de Las Américas (UDELAS).

En el canal abierto, el MOP pudo extraer una gran cantidad de basura en un área lateral a la Ave. Omar Torrijos, como secuela de las fuertes lluvias que arrastra estos desechos hacia este sitio y que no permitían el rápido desalojo de las aguas pluviales. Al mismo tiempo, se encontró como hallazgo, la descarga de aguas servidas en este lugar, lo que no se ha precisado de dónde provienen. Las cuadrillas especializadas en drenajes pluviales, extrajeron basura de todo tipo: bolsas y botellas plásticas, envases de comida, tierra y capa vegetal. Entretanto, se continúa con los trabajos de limpieza de tragantes en el área metropolitana.

En otro orden, el MOP en cuanto su programación de trabajo, sigue colocando las carpetas asfálticas frente al Mirador de las esclusas de Pedro Miguel.

Actualmente, representantes de la Dirección Nacional de Mantenimiento, se encuentran realizando la reposición de losas de concreto de hormigón, mientras en el Área Canalera, coloca el asfalto para alcanzar el nivel de rodadura y brindar mayor seguridad a los conductores que utilizan esta importante ruta de transporte.

¡Camparte en tus Redes Sociales!