Aunque parezca mentira, dos caballitos diminutos entraron trotando en un hospital. Médicos y pacientes no podían creer lo que veían cuando los dos caballos enanos entraron por el corredor de la unidad pediátrica en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, EE.UU.

Algunos pequeños pacientes que estaban conectados a soportes intravenosos se asomaron al pasillo, y otros niños demasiado enfermos como para salir de sus cuartos se entusiasmaron cuando los animalitos llegaron junto a sus lechos.

Mystery y Lunar, apenas del tamaño de perros grandes, son equinos en una misión terapéutica para ofrecer alivio y distracción a los enfermos.

Es un papel que a veces asumen perros en algunas clínicas. Según estudios y versiones anecdóticas, la terapia animal podría beneficiar a los pacientes y acelerar su recuperación. Los caballos enanos agregan el elemento sorpresa, ya que muchos niños ni siquiera saben de su existencia más allá de los cuentos de hadas.

«Quiero uno», rogó Elizabeth Duncan, de 14 años, mientras acariciaba el hocico de Mystery desde su lecho en el hospital.

Estos caballitos y otros dos pertenecen al grupo de terapia animal «Mane in Heaven», con sede en Lake in the Hills, Chicago.

Los caballos enanos «son algo que la mayoría de la gente, niños o adultos, no ha visto nunca, y por eso agrega una dosis de entusiasmo», expresó Robyn Hart, directora de Servicios Pediátricos.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!