El primer condenado por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, saldrá en libertad en los próximos meses, luego de cumplir su condena en una prisión en Alemania.

De acuerdo a fuentes citadas esta semana por el diario alemán Bild, Mounir El Motasadeq, uno de los pocos procesados por los ataques a las torres comerciales World Trade Center en la ciudad de Nueva York, podría salir de la prisión de Fuhlsbüttel, en la ciudad de Hamburgo (norte), este 15 de octubre, tres meses antes de lo previsto, siendo la fecha establecida para su excarcelación el próximo 19 de enero de 2019.

Según reporte de la agencia Efe, el Tribunal Supremo alemán había desestimado en 2014 la puesta en libertad anticipada de Motasadeq, por considerar entonces que este seguía representando un peligro. Motasadeq fue condenado en 2004 a 15 años de prisión por pertenencia a una organización terrorista y complicidad en 246 asesinatos. El condenado había apoyado a la célula en Hamburgo en torno al egipcio Mohamed Atta —de cuyo testamento fue firmante—, el terrorista que pilotó el avión que impactó contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.

Este año se cumplen 17 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, el más mortífero en la historia de EE.UU., dejó al menos unos 3,000 fallecidos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!