Representantes de la Alcaldía de Panamá, removerán 68 especies de Ficus Benjamina, este 20 de agosto, en el sector de Punta Pacífica por solicitud de autoridades del Instituto de Acueducto y Alcantarillados (IDAAN), tras un largo proceso de investigación y estudio.

Con la remoción de estos árboles, se busca solucionar el problema de la tubería de 16 pulgadas de polietileno que ofrece agua potable al área, que con recurrencia se daña por las raíces del Ficus. Siguiendo con el proceso, se atendió la solicitud del IDAAN, donde el municipio reemplazará estos árboles de Ficus, por una especie más amigable con el entorno como el flamboyan, jacaranda o el guayacán. «Se harán mejoras para darle un valor agregado al área verde que en este momento no está siendo utilizada», así lo indicó, Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental.

Mientras tanto, Javier Peñaloza, jefe de Proyecto Especiales del IDAAN, aclaró, que «es necesario desviar la línea de 16 pulgadas por las raíces de los Ficus, que han deteriorado la tubería causándole mucho daño, ya en múltiples ocasiones hemos colocado unas abrazaderas (pieza de metal que asegura las tuberías) pero no ha sido la solución». Peñaloza también dijo, que como parte del proyecto para mejorar el problema, se desviará la línea, se cambiará el sistema de polietileno por uno de hierro, además del reemplazo de los árboles de Ficus por otras especies que no dañen las tuberías.

Cabe resaltar, que las autoridades, se reunieron con los vecinos del área a fin de revelar el método de trabajo y la necesidad de remover los ficus.

¡Camparte en tus Redes Sociales!