Diversos frentes de trabajo lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, a fin de proporcionarles soluciones inmediatas a esta población, iniciando con el mantenimiento en calles y cunetas.
Entre las actividades están: limpieza de hombros (desmonte), limpieza de cunetas pavimentadas y dragantes, conformación de cunetas, conformación de calzada, colocación de material selecto (tosca), parcheo superficial, parcheo profundo con mezcla de emulsión asfáltica de rompimiento rápido. Estas faenas impactan de manera positiva beneficiando a más de 7,000 habitantes de la isla, además de visitantes, toda vez que la isla es uno de los puntos más importantes en lo que turismo se refiere a nivel nacional.
Al respecto, el divisionario del MOP, Remy Candanedo, reveló, que los trabajos que se realizan en la Isla, están dirigidos al mantenimiento vial, de tal forma que se les ofrezcan respuestas inmediatas a los puntos críticos mejorando las condiciones viales.