Representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de la Provincia de Coclé, llevaron a la práctica, a través del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), un convivio con las jóvenes del Hogar de Niñas-Mides de Penonomé, junto a Estudiantes de Psicología de la Universidad Latina, de la sede de Penonomé y del Colegio Ángel María Herrera.

En esta oportunidad, personal de la Universidad Latina, dictaron cursos tanto a las Jóvenes del Hogar, como también  a los estudiantes del Colegio, con temas de motivación con anécdotas de la vida diaria de cada uno de ellos y las maneras en que pudieron superarlas. De igual modo, Carlos De León, Profesor de Psicología  de la Universidad Latina, abordó el tema de los tipos de autoestima y ejecutó dinámicas jocosas con globos, de forma que, tanto los estudiantes y las niñas pudieran sentirse en ambiente con los demás y generar más armonía en el grupo, los globos fueron el autoestima de cada uno y la mecánica fue no dejar que se les explotaran, pues el que permanecía con su globo al final del día, tenía la autoestima más alta.

A la postre, se hicieron juegos recreativos como corridas en sacos, juegos de Fútbol, juegos con Globos llenos de Agua y concurso de pinta caritas, a los que ganaron se les daba un obsequio de parte de los Estudiantes de la Universidad. Igualmente, los estudiantes del colegio, Ángel María Herrera, compartieron  anécdotas con las Niñas del Hogar y, de esta forma, efectuar intercambio de experiencias y conocer un poquito más de cada una de ellas. También de parte de ellos, obtuvieron donaciones, llenando mucho de alegría esta actividad.

Como último punto, se realizó un Tamborito con el “Grupo de Tambor Orgullo Penonomeño”, las Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Estudiantes de la universidad, Profesores y las niñas del hogar participaron llevando esta actividad a una fiesta muy especial. Al final, Leslie Salado, Trabajadora Social de la Institución en Coclé,  les dio el agradecimiento a los estudiantes de la Universidad Latina, el Colegio AMH, por venir a compartir con las niñas del Hogar, e igualmente, solicitó como futuros compañeros profesionales, que sigan haciendo estas actividades y puedan seguir compartiendo con más personas, para poner en práctica sus conocimientos y mejorar la calidad de vida de las personas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!