La comisión, que lleva adelante el proyecto de Energía Fotovoltaica, mostró al rector Eduardo Flores Castro, el informe ejecutivo de este importante proyecto que desarrolla la Universidad de Panamá.
Entre los aspectos sobresalientes de este proyecto, cuyo informe fue presentado por la directora general de la Planificación y Evaluación Universitaria, profesora Yira Pérez Naranjo, indica, que la Comisión desarrolló 8 reuniones con empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en el acto público para proveer de energía limpia a la Casa de Méndez Pereira. Enfatizó la educadora Pérez Naranjo, que las empresas proponen varios modelos de negocios en proyectos de energía renovable, primordialmente fotovoltaicos. Estos fueron analizados y resumidos en tres modelos de negocios.
Cabe señalar, que éste proyecto, tendrá para la Universidad, gran beneficio financiero en materia de ahorro, lo cual se reflejará en la facturación anual de consumo de energía eléctrica; igualmente permitirá que, en la parte académica, los estudiantes cuenten con una plataforma para hacer sus prácticas de laboratorio y la creación de nuevas carreras.