Actualmente, unos mil novecientos sesenta y ocho (1,968) trabajadores han sido beneficiados de los módulos referentes a la legislación laboral, como parte del programa de Educación Básica Laboral a distancia, el cual gestiona las autoridades del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
Los beneficiarios, son panameños afiliados a organizaciones sindicales, así como no organizados. De estos, 1,189 participaron en el año 2017; 516 en el 2018 y 263 en el 2016. Con este programa, se aspira a que los trabajadores, se conviertan en agentes multiplicadores, que puedan organizarse y defender sus derechos. Estos módulos, tienen una duración de tres meses dentro de los cuales los participantes reciben una clase semanal.
Cabe resaltar, que estas formaciones, se enmarcan dentro de lo establecido en el Decreto de Gabinete No. 168 de 27 de julio de 1971, mediante el cual se crea el “Seguro Educativo”, cuyas aportaciones provenientes de los tres (3) sectores, se destinarán de forma exclusiva en las proporciones establecidas a fines educativos.