Ante representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paolo (FIESP), la Vicepresidenta y Canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado, reveló el interés de que Brasil, pueda potenciar a través de la República de Panamá, sus exportaciones hacia El Caribe y Asia, empleando la plataforma logística y conectividad que tiene Panamá con esos mercados.
Del mismo modo, planteó las nuevas oportunidades comerciales que se podrían originar entre Panamá y la nación sudamericana, sustentadas en las ventajas que generará para el comercio regional la puesta en marcha de un Hub Alimentario que convertiría a Panamá en una ventana de reexportación de alimentos tanto perecederos como no perecederos, que toman como punto de partido el istmo hacia los mercados de grandes consumidores. Los empresarios de Brasil, citaron como ejemplo la exportación de alimentos como el pollo procesado que ese país exporta.
En este espacio, la jefa de la diplomacia panameña, tuvo ocasión de exhibir las oportunidades de inversión en Panamá, apalancadas por su conectividad, plataforma logística y financiera, el Canal de Panamá con sus actividades conexas y su estabilidad socio – política. Entre otros, profundizó en las ventajas del régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y los proyectos de infraestructura pública que adelanta la administración gubernamental como parte de su plan de Gobierno, y que tuvieron una positiva acogida por parte de los participantes.
Los inversionistas por su parte, mostraron su complacencia por el fortalecimiento del comercio internacional que ha generado la ampliación del Canal de Panamá. APEX exteriorizó su interés en conocer a profundidad los incentivos que Panamá brinda, pues dentro de su red hay empresas interesadas en posicionarse en Panamá, a fin de cubrir la región.
La Vicepresidenta retorna este viernes a Panamá.