El ébola se sigue propagando rápidamente en el oeste de Sierra Leona y en las profundidades del interior selvático de Guinea, y se necesitan más trabajadores de la salud para ayudar a combatir la epidemia, manifestó un funcionario de la ONU.
La cifra de decesos por el brote de ébola en África occidental ha aumentado a 6 mil 331 en los tres países más afectados, donde Sierra Leona ahora supera a Liberia como el país con el mayor número de casos, mostraron cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Sabemos que el brote aún se propaga con fuerza en el oeste de Sierra Leona y en algunas partes del interior de Guinea. No podemos descansar, todavía tenemos que esforzarnos”, comentó el enviado especial del secretario general de la ONU para el ébola, David Navarro.
Aún se están estableciendo centros de tratamiento en Sierra Leona y necesitan de personal experto, declaró Navarro en una conferencia de prensa en Ginebra.
El mortal virus se está propagando particularmente en la capital de Sierra Leona, Freetown, y en Port Loko, “donde existe la necesidad de una respuesta mucho más intensa”, comentó Navarro, un veterano experto en salud pública.