Como parte de las acciones de innovación para la ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá, ha puesto a disposición el #MUPAsistencia en la red social Twitter, a fin de mejorar el servicio y la información a los contribuyentes de manera rápida, efectiva y amigable.
¿Cómo funciona? Con sólo ingresar a la cuenta de @Panamamunicipio y colocar en el buscador el #MUPAsistencia podrás recibir orientación sobre trámites y demás servicios que brinda la Alcaldía de Panamá.
Este nuevo servicio, opera a través de un BOT, que es un software que sirve para comunicarse con el usuario, imitando un comportamiento humano. Estos programas, funcionan dentro de otras aplicaciones y dan información y ayuda al usuario. Con este BOT, te ahorras tiempo y obtienes información completa de lo que necesites hacer.
Por otro lado, al ingresar, el sistema da la bienvenida al cliente o usuario y le pedirá que indique su necesidad. De acuerdo a la solicitud del cliente, se desplegará un menú que contiene todos los pasos a seguir y hará la tarea más fácil.
Con el #MUPAasistencia, podrás recibir información en trámites de placas, pagos en líneas, paz y salvo, pago de impuestos, servicios comunitarios, información sobre eventos y muchos más.