A un costo de 185 mil balboas, autoridades de la Caja de Seguro Social, adquirieron 7 plantas eléctricas para los siete (7) Centros de Atención de Promoción y Prevención de Salud (CAPPS), en Barú, distrito de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.
Posteriormente, estas plantas, fueron distribuidas una, en cada instalación, que se ubican en las fincas de: Jobito, Blanco, Malagueto, Corredor, Burica, Zapatero y Balsa.
Cabe mencionar, que estas plantas eléctricas, se compraron con la finalidad de resguardar los equipos médicos y de farmacias de estas unidades ejecutoras, puesto que, en el área, se dan constantes fluctuaciones eléctricas, lo que forzaba a suspender servicios como el de Odontología. Con esta nueva adquisición, se podrá mantener la constancia en los servicios de atención, a más de 14 mil personas que habitan en el área bananera.
En la actualidad, en las CAPPS de Barú, se dan servicios de medicina general, farmacia, vacunación, odontología, controles de programas de salud y curaciones.