El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, firmó un convenio marco de cooperación junto a la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), para desarrollar estructuras y capacitar funcionarios a fin de prevenir la violencia en niños y jóvenes entre 6 y 14 años.
“Me siento muy orgulloso de poder apoyar este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, que son, realmente, parte de los grupos vulnerables de nuestra sociedad y a quienes con esta firma de convenio se les va a dar una oportunidad de mejorar su vida”, indicó Bethancourt. Añadió, que la participación de la Senniaf, en este proyecto le da un valor agregado debido a que esa institución cuenta con las herramientas para desarrollar una tarea, que aunque loable, requiere de mucho esfuerzo de los funcionarios que allí laboran.
Cabe resaltar, que éste convenio, permitirá la creación de centros de Desarrollo Integral para niños y adolescentes, además de la capacitación de funcionarios del Senniaf, que puedan desarrollar este programa de prevención de la violencia entre dichos jóvenes.
Mientras tanto, la directora del Senniaf, Yazmín Cárdenas, agradeció al ministro Bethancourt, por el apoyo brindado y exteriorizó, que se harán todas las gestiones técnicas y logísticas necesarias para apoyar a estos jóvenes en este modelo de prevención primaria.
“Nosotros creemos en el apoyo a la niñez y la juventud de este país como una medida para alejarlo de situaciones que no van acorde a sus edades y que los perjudica más que beneficiarlos”, dijo Cárdenas.
Este convenio marco será gestionado a la Senniaf, por parte de la Oficina de Seguridad Integral (Osegui), del Ministerio de Seguridad Pública y el financiamiento del mismo es un convenio anterior entre la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).