Representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Secretaría Técnica, y el Instituto Nacional de la Mujer, (Inamu) David, hicieron entrega de semillas de hortalizas a más de 25 mujeres del distrito de Barú, Chiriquí, para que puedan hacer sus huertos caseros y produzcan los alimentos de su canasta básica. Entre las semillas que se entregaron se encuentran las de tomate, zapallo y ají pimentón.
Las beneficiarias, son madres solteras, que en adelante tendrán otra opción para el sustento de su hogar y un ingreso adicional, que se suma a la economía familiar.
En la actualidad, las integrantes del programa “Tú puedes mujer” en Barú, cuentan con un terreno habilitado para la producción, en donde colaboradores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inadeh) les ofrecen asesoramiento en diversos temas. Cabe resaltar, que
la asesoría técnica en las labores hortícolas, la reciben de extensionistas del MIDA, agencia de Progreso, quienes también asesoran en materia de organización y la implementación de huertos caseros.